lunes, 17 de enero de 2011

Tarta Sacher y 100 seguidores

Quiero dar las gracias por los 100 seguidores por visitarme y dejarme comentarios, me hace muchísima ilusión leerlos.
Muchas gracias a a tod@s por seguirme, espero que sigáis disfrutando de mi blog.
Ingredientes para el bizcocho:
-4 huevos
-160 gramos de chocolate negro (Postres)
-120 gramos de harina
-150 gramos de azúcar
-100 gramos de mantequilla
-1 sobre de levadura Royal
Preparación para el bizcocho:
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, la ponemos en un cazo al fuego y añadimos el chocolate y lo fundimos. Separar las claras de las yemas y batir estas con la mitad del azúcar hasta que queden cremosas, le añadimos la mezcla de chocolate y revolvemos.
Mezclar la harina con la levadura, lo tamizamos y añadimos a la mezcla anterior, lo revolvemos bien; batir las claras de huevo a punto de nieve y añadimos la mitad del azúcar que habíamos reservado. Lo añadimos a la mezcla del chocolate con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, ponemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos y otros 25 minutos a 160º, hasta que al pincharlo veamos que este hecho.
Ingredientes para el almíbar:
-1 vaso de agua( de los de nocilla)
-100 gramos de azúcar
-1 chorro de ron
Preparación del almíbar:
Poner en un cazo el agua,azúcar y el ron; reducirlo a fuego lento durante 20 minutos
Ingredientes para la cobertura:
-150 gramos de nata
-75 gramos de mantequilla
-150 gramos de chocolate negro (Postres)
Preparación de la cobertura:
Calentar la nata en un cazo, añadimos la mantequilla troceada y fuera del fuego echamos el chocolate para que quede la cobertura brillante, lo removemos hasta que se funda-
Montamos la tarta:
Sacar el bizcocho del molde y partirlo en tres partes.
Remojamos la 1ª parte con el almíbar que quede bien remojado, cubrimos con mermelada de albaricoque  
Ponemos encima la 2ª base, repetimos la misma operación, ponemos encima la 3ª base y remojamos con el almíbar.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla para que caiga bien la cobertura de chocolate y lo bañamos bien con la cobertura.
Por último la decoramos a gusto de cada uno,yo con el chocolate que me sobro,con una manga pastelera puse el nombre en la primera base




30 comentarios:

piligoto dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta. Me quedo con ese trozo para la merienda. Besos.

Pilar dijo...

enhorabuena por tus 100 seguidores y vaya manera buena de celebrarlo. Te ha quedado estupenda.
Besos y a por otros 100

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena por esos 100 seguidores entre los que me encuentro jeje. que sean pronto 200 y me llevo un trozo de tarta que se ve estupenda, ya que la has preparado. besos....

DULCE dijo...

que buena te ha quedado, ese trozo me esta diciéndome come me., enhorabuena por los 100 seguidores y mas que serán porque tienes un blog fantástico, besos

Juan Hernández dijo...

Hola Juani. Enhorabuena por tus 100 seguidores, ya verás como dentro de muy poco tiempo los has doblado jj.
Esta tarta tiene que estar de fábula. Un corte estupendo. Se ve muy esponjosa. De vicio jj.
Saludos

María Alonso dijo...

Enhorabuena por tus 100 seguidores que seguro seguiran creciendo.
La tarta buenísima

María Alonso dijo...

Se me han olvidado los 1005 besitos guapa.

mc dijo...

Qué buena pinta que tiene esa tarta!! yo la tengo entre mis pendientes!! besotes y felicidades por los...101, que yo también me uno!Besos

Luisa Morón dijo...

felicidades por tus 100 seguidores. Bss

Trini Altea dijo...

Enhorabuena por tus 100 seguidores dentro de poquito tendrás los 200, yo para premiarte por el blog tan bueno que tienes y por tus cien seguidores te traigo un regalo pásate por mi blog y si lo quieres es tuyo el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes dar a quien tu creas que se lo merece y que cumpla con los requisitos que sea el blog de cocina y que tenga los 100 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas. A cambio me llevo un trocito de esta espectacular tarta.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Tito dijo...

Enhorabuena por esos 100 seguidores Juani!!!

Con lo bien que lo haces todo ya verás como ese número crecerá rapidamente!!

Esta tarta te ha quedado genial!!! es una de mis milesss pendientessss!! aysssss!! si es que no se puede llegar a todoooo!!!

tremenda te ha quedadoooo, artissstaaa!!!

;-)

Sonia Herrero dijo...

Felicidades por los 100 seguidores entre los que me incluyo! dentro de poco seremos muchos más los que disfrutaremos con tus recetas! me llevo un trocito de tarta que tiene una pinta.... un besin!!

Isabel dijo...

Hasta las letras están perfectas, parece la tarta original, y menudo corte...

las recetas de mar dijo...

Enhorabuena por esos 100 seguidores, ya verás como pronto llegan los 200.
Besitos.

Mayda dijo...

Felicidades por tus 100 seguidores.

La tarta Sacher tiene una pintaaaaaaa. Ay Diossss, que me encanta. Chocolate y más chocolate. Mmmmmmmm que rico.
Un beso guapetona y a por los 200.

mar dijo...

mmmmmmmmmmmm las ganas que tengo a esta tarta, te quedó realmente tentadora :)

fely dijo...

mmmmm!!! me llevo mi trozo...que rica!!! seguro que pronto llegas a los 200 wapa
Bexinos

miren dijo...

Te ha quedado genial,"parece comprada",te dirían mis hijos.

Patricia dijo...

Qué rica tiene que estar, sobre todo para los muy chocolateros.
Muxus

Begoña dijo...

Una fecha especial no es especial sin chocolate!! Enhorabuena por todo, por los cien seguidores y por la tarta! Muak!

Juana dijo...

Enhorabuena preciosa!!, y ya vas por 102!!. Es bueno y bonito que te reconozcan tu esfuerzo y amor por lo que haces!!
Tu tarta es ideal para celebrarlo!!!
Besitos y 100 seguidores más!!!

Bego R dijo...

Juani has escogido la tarta perfecta para una celebración como es en este caso tus 100 seguidores !!!

Vaya corte, está perfecto, vamos que la has bordado !!!

Me llevo mi trocín , espero que haya llegado a tiempo jaja...

Besinos mil.

nieves dijo...

Tengo pendiente esta tarta desde hace años. Te quedó estupenda, y seguro que exquisita. Me llevo la receta, para ver si de una vez por todas, cae jajaja.

Un besín.

Chary Serrano dijo...

Una tarta estpenda.
Enhoraiuena por los 100 seguidores, aunque ya tienes algunos mas

Unknown dijo...

juani!!!enhorabuena!!! menuda tarta más rica!!!y ENHORABUENA!!!!!100 SEGUIDORES Y SUBIENDO MUCHOS BESOS !!!!

carfran dijo...

No conocía tu blog, pero me gusta tu tarta sacher.
Pásate por el mío si tienes tiempo.
Besos

Noelia dijo...

qué ricaaaaaaa esa tarta y enhorabuena por los seguidores

Unknown dijo...

pues conmigo ya tienes 101 seguidores!!! con esta tarta sacher me has conquistado completamente!!!

Unknown dijo...

Felicidades por esos 100 seguidores, yo me quedo también y soy la 107!! Que pinta tiene tu tarta!! tiene una pinta inmejorable!! Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

Anónimo dijo...

y seguimos creciendo!! aquí tienes a tu seguidora número 108!!

estoy paseando por tus recetas y la verdad es que me está gustando mucho tu blog. Te invito a que visites el mío cuando quieras...a ver si llego yo también algún día a los 100 seguidores tambien! enhorabuena!!

http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/