martes, 14 de septiembre de 2010

Leche Frita

Ingredientes:
-1 litro de leche entera
-150 gramos de maicena
-150 gramos de azúcar
-canela en rama
-corteza de limón y naranja

Para rebozar: harina,huevo, canela en polvo y azúcar

Preparación:
Del litro de leche separamos una taza, el resto se pone a hervir con la rama de canela, la corteza de limón y de naranja, mientras mezclamos el azúcar con la maicena y le añadimos la taza que habiamos reservado,mezclandola bien que no quede ningun grumo.
Cuando la leche halla hervido retiramos la canela, limón,naranja y lo separamos del fuego y añadimos la mezcla que tenemos en la taza sin parar de revolver y lo ponemos otro poco al fuego hasta que espese revolviendolo todo el tiempo.
Lo echamos en una fuente y lo dejamos enfriar, cortamos cuadrados y rebozamos en harina y huevo batido, freimos en aceite que no este demasiado caliente hasta que esten doradas, lo sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Lo pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida, se pueden tomar fríos o templados.
!Están buenisímos!

9 comentarios:

Hilmar dijo...

Qué ricuraaa! he querido hacer este postre desde hace mucho, pero tengo temor a comer y no parar. Es que con esa pinta maravillosa y esos ingredientes se que es para sentarme hasta terminarlos. jaja. Qué glotona!
un besote, me ha encantado tu receta.

maggitta dijo...

Hola Juani!.. que rica receta , mi marido tiene tiempo hablandome de esta receta, que le recuerda a su abuela , asi que un dia de estos lo puedo sorprender, saludos xoxox

quechuloalgodulce dijo...

Que ricos!!! Ummmmmmmm me imagino el olorcito que hecharan,me encanta !! ;)

Funesmar dijo...

Que buena, Juani! Con lo que me gusta y que nunca me animo a hacerla.... Me llevo un trocin!
Besotes!

María dijo...

Pa chuparse los dedos Juani.
Un besazo

Ana dijo...

Me encanta, que rica.
Me gusta de todas las manera, fria, templadas, pèro con canela mucha canela.
Me cojo un trozo para el camino
Un beso

Unknown dijo...

Que ricas se ven ,qu apetecibles ,sabes yo nunca las he hecho,asi que tendre que ponerme.

Besos guapa!!

TESVA dijo...

Hola Juani, que rico postre, yo lo suelo hacer mucho, tambien hago el flan frito,pruebalo esta buenisimo,el flan de cappuccino el primero que hice me salio chungo, poreso probe en ponerle gelatina , para que cuajase mas
sobre todo esta buenisimo
un abrazo *******

Ingrid dijo...

Hola! aterrizo por aqui! y que decir de la leche frita!! mmmmm.... rico rico!! Me quedo!! Mil Besos