miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tarta de Santiago

Ingredientes:
-250 gramos de almendra molida
-100 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar
-6 huevos
-1 cucharadita de canela en polvo
-ralladura de un limón
-azúcar glass

Preparación:
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar y la canela. Batimos los huevos y añadimos la ralladura del limón, incorporamos la mezcla anterior y la almendra molida, removemos bien para que quede bien mezclado.
Engrasamos un molde redondo con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina, verter en él la mezcla anterior.
Precalentamos el horno a 175º y lo introducimos durante unos 30 minutos, cuando este frío colocamos la cruz de Santiago encima( la podeis sacar de Internet) y espolvoreamos abundantemente con azúcar glass.
!Espero que os guste!  Muchas gracias a tod@s/ os  por vuestros comentarios

13 comentarios:

Zulima dijo...

Con lo buena que está esta tarta y que nunca la he hecho.

Te copio la receta, a ver si me queda con tan buena pinta como la tuya.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

más que hermanas dijo...

mmm, qué rica!! además ésta es la de verdad, sin harina!!

un gustazo.

besos

María dijo...

Juani me gusta mucho esta tarta, la tuya ha quedado de auténtica profesional.
Un besazo guapa

carmenpiva dijo...

¡Qué buena! Es un clásico y de las que triunfan siempre.
Un besín

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmm me encnata esta tarta co n las almendritas me tengo que animar y prepararla un dia!!!

Begoña dijo...

qué recuerdos me trae esa Cruz de Santiago!!! Buenísima la tarta, un beso

Trini Altea dijo...

Me tomo un trocito para el café. Un beso

Juana dijo...

Hola tocayita!!!, me gusta muuuucho la tarta de santiago y jamás la he hecho...creo que va siendo hora y más con tu receta en mis manos!!!
Te quedó muy apetitosa!
Besitos!

Mayda dijo...

Juani, cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosita para ti, Por cierto la tarta de Santiago, me llevo un trocito. Un beso guapa.

Trini Altea dijo...

Juani pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí!!!!

Juan Hernández dijo...

Juani, te ha quedado como si fuera artesanal, no me extraña porque tu lo eres.
Estupenda tarta y fabuloso corte. Me habría gustado mucho probarla, pero me quedo con las ganas.
Saludos

nieves dijo...

Llevo años pensando en hacer esta tarta, y va pasando el tiempo sin saber por qué aún no la hice con lo buena que está. Te quedó que parece comprada en Santiago de Compostela. ¡¡preciosa!!

Un besín.

Luisa dijo...

Buenisima¡¡¡
La tarta de Santiago me encanta.

Besitos