miércoles, 22 de diciembre de 2010

Trenza Dulce

Con esta receta os quiero felicitar las Fiestas Navideñas,que tengais mucha salud,paz y felicidad,gracias a todas las personas que me dejan comentarios y a todos los seguidores, gracias por estar ahi

Ingredientes:
-250 ml de leche
-100 ml de aceite de girasol
-50 gramos de azúcar
-40 gramos de levadura en dado
-2 huevos
-650 gramos de harina
-1 cucharadita de sal

Preparación:
Echar en un bol el aceite, la leche, el azúcar y lo mezclamos todo, lo metemos al microondas unos segundos a calentar para que coja un poco de temperatura.
Le añadimos el dado de levadura y lo mezclamos hasta que se desaga, batimos los huevos, los añadimos y mezclamos. Ponemos la harina en un bol y añadimos una cucharadita de sal y vamos añadiendo la preparación anterior, la mezclamos bien y volcamos sobre la mesa par ir trabajando hasta obtener una bola( si vemos que necesita más harina se la añadimos),
la dejamos reposar media hora hasta que aumente de volumen.
Partimos la masa en dos partes para hacer dos trenzas y vamos trenzando hasta conseguir la forma de una trenza, batimos un huevo y las pintamos. En un cuenco echamos azúcar y unas gotas de agua para conseguir un azúcar un poco mojado y lo echamos por encima de la trenza.

Las dejamos reposar sobre una hora para que doble su volumen antes de meterlas al horno
Precalentamos el horno a 200º y lo dejamos 30 minutos hasta que esten doradas


15 comentarios:

Isabel dijo...

Qué delicia!!!
Me tomaba un trozo de buena gana, o dos...
Un besín

Tito dijo...

Juaniiiiii Tremendaaaaa trenzaaaa más rica te ha salidooo!!!

Me despido hasta el año que viene Juani!
..y te deseo que pases con los tuyos unas muy pero que muy Felices Fiestas!!!

;-)

María José Andreu Granados dijo...

menudas trenzas mas apañadas te han quedado, quien las pillara, tienen una pinta de vicio, que esponjosas.
besos gaupa
felices fiestasssss

nieves dijo...

Riquísimas y preciosas Juani.
Te deseo unas Felices Fiestas extensivas a todos tus seres queridos, y que en el Nuevo Año se ven cumplidos todos tus deseos y objetivos.

Un fuerte abrazo.

María dijo...

Juani, menuda trenza, me llevaría un cachín para merendar.
Te deseo que pases unas Felices Fiestas y que disfrutes un montón de los tuyos..
Un besazo....

pulgas dijo...

Buena pinta tiene... me la apunto¡¡¡¡
Felices y dulces fiestas¡¡¡¡
Besotesssssssss

Ingrid dijo...

Una trenza fantástica!!
Que pases unas felices fiestas y una Feliz Navidad!!!
Un beso enorme

Zulima dijo...

¡Qué buena pinta! ¿Sabes? Me llevo la receta para hacer el roscón de Reyes...mmmmm...

Felices Fiestas,

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Olga dijo...

Juani, Felices fiestas y un mejor Año Nuevo.
Me llevo la trenza entera ( no una porción).
Un saludin

Juan Hernández dijo...

Hola Juani. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas de Navidad y que el año 2011 te venga cargado de todo lo mejor y que la felicidad siempre te acompañe.
Esta trenza me la comería entera. Está fabulosa.
Feliz año nuevo.
Saludos

fely dijo...

que bocao le metia a una de estas trenzas.... Que tengas un buen * _Π_____*。*˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
•˚ */______/ \。˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
• ˚ | 田田 |門| ˚ ˛ ˚ ˛
♬ ♪ ♫ ♭ AÑO 2011 ... !!!! ♬ ♪
Bexinos wapa

Las Recetas de Manans dijo...

Que bonita ha quedado,tan doradita...se me hace la boca agua.
Acabo de llegar a tu blog y me voy a dar una vueltecita, que tienes cosas muy interesantes. Yo te invito a visitar el mío cuando te apetezca. Un saludo.
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Mama Tartas dijo...

Que buena tiene que estar ummmmmmmmmmmmm. seguiré tu BLOG me gusta Antonia

las recetas de mar dijo...

Que ricas te han quedado estas trenzas, deliciosas diría yo.

Me gusta mucho tu blog, a partir de ahora te sigo.
Encantada de conocerte, te invito a seguir mi cocina.

Un abrazo y Feliz Año.

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedadouna trenza buenisima, me ha encantado todo sobre ti y tus recetas, un beso guapisima, nos vemos po raqui