miércoles, 22 de diciembre de 2010

Trenza Dulce

Con esta receta os quiero felicitar las Fiestas Navideñas,que tengais mucha salud,paz y felicidad,gracias a todas las personas que me dejan comentarios y a todos los seguidores, gracias por estar ahi

Ingredientes:
-250 ml de leche
-100 ml de aceite de girasol
-50 gramos de azúcar
-40 gramos de levadura en dado
-2 huevos
-650 gramos de harina
-1 cucharadita de sal

Preparación:
Echar en un bol el aceite, la leche, el azúcar y lo mezclamos todo, lo metemos al microondas unos segundos a calentar para que coja un poco de temperatura.
Le añadimos el dado de levadura y lo mezclamos hasta que se desaga, batimos los huevos, los añadimos y mezclamos. Ponemos la harina en un bol y añadimos una cucharadita de sal y vamos añadiendo la preparación anterior, la mezclamos bien y volcamos sobre la mesa par ir trabajando hasta obtener una bola( si vemos que necesita más harina se la añadimos),
la dejamos reposar media hora hasta que aumente de volumen.
Partimos la masa en dos partes para hacer dos trenzas y vamos trenzando hasta conseguir la forma de una trenza, batimos un huevo y las pintamos. En un cuenco echamos azúcar y unas gotas de agua para conseguir un azúcar un poco mojado y lo echamos por encima de la trenza.

Las dejamos reposar sobre una hora para que doble su volumen antes de meterlas al horno
Precalentamos el horno a 200º y lo dejamos 30 minutos hasta que esten doradas


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Empanada de bonito

Ingredientes para la masa:
-500 gramos de harina (se puede añadir un poco más si se necesita)
-2 huevos
-200 ml de vino blanco
-1/2 vaso de aceite
-1 sobre de levadura
-sal

Ingredientes para el relleno:
-1 cebolla grande
-1 pimiento rojo
-1 lata de tomate triturado (de la marca Hacendado)
-3 latas de bonito
-2 huevos cocidos

Preparación:
Mezclamos el aceite, el vino, la levadura y los huevos batidos, vamos añadiendo la harina con la levadura y una cucharadita de sal, lo trabajamos hasta formar una masa, lo amasamos , hacemos una bola y lo dejamos reposar durante una hora, mientras hacemos el relleno.
Ponemos una sarten con el fondo cubierto de aceite y picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños,cuando este bien pochado añadimos la lata de tomate, lo dejamos reducir un poco y añadimos el bonito y los huevos picados en trozos pequeños.

Estiramos la masa con un rodillo y la dividimos en dos partes, con una forramos una bandeja de horno y añadimos el relleno que debe estar frío,cubrimos con la otra parte de la masa y vamos sellando los bordes, y adornamos con la masa que nos halla sobrado, la pintamos con huevo batido y la pinchamos por encima con un tenedor para que no hinche mucho.

La introducimos en el horno preclentado a 200º durante 35 minutos,dependiendo de cada horno hasta que veamos que este dorada


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Galletas de pistola

Esta receta esta sacada del blog de Cristina "Kanela y limón"

Ingredientes:
-340 gramos de mantequilla
-240 gramos de azúcar
-2 cucharadas de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 huevo
-1 cucharadita de levadura
-525 gramos de harina

Preparación:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente, no vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor, tiene que ablandarse por sí misma sin ayuda más que la citada ya, a temperatura ambiente.
Colocamos la mantequilla en un recipiente de la batidora y encima ponemos el azúcar y comenzamos a batir durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina,seguidamente añadimos la leche y la vainilla( 20 g de leche y 10 g de vainilla, esta debe ser líquida) y seguimos batiendo hasta que la mezcla este homogénea (para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo).
Añadimos el huevo, y mezclamos bien, añadimos la harina tamizada con la levadura (4 g), lo haremos poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que este completamente integrada, terminamos de mezclar con una espátula y ya tenemos la masa lista.
Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o en la bandeja del horno, pero, esto es muy importane SIN ENGRASAR, ya que si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola la masa no se quedara adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas.
De este modo pegamos "un tiro" retiramos la pistola con un golpe seco y obtendremos las formas de las galletas, llenamos la bandeja de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes.


Introducimos en el horno precalentado a 170º hasta que empiecen a tomar un color dorado, 12 minutos aproximadamente