jueves, 22 de julio de 2010

Bizcocho de Nesquik


Este bizcocho tan rico esta sacado del blog  La manzana roja un blog estupendo que no teneis que dejar de visitar.
Es un bizcocho tan  rico sobre todo para desayunar ya que es mucho más sano que la bollería industrial, espero que os guste.

Ingredientes:
-4 huevos
-1 sobre de Royal
-1 yogurt natural
-3 medidas de harina( la medida del yogurt)
-2 medidas de azúcar      "
-2 medidas de Nesquik   "
-1 medida de aceite        "
-azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y reservamos, añadimos el azúcar, la medida de yogurt y la medida de aceite a las yemas.
Lo batimos hasta que quede bien mezclado y espumoso, le añadimos las claras con movimientos envolventes para evitar que se baje, tamizamos la harina con el cacao y la levadura y lo añadimos a la mezcla.
Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreado de harina, lo introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 45 minutos.


Cuando este frío lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


12 comentarios:

pili dijo...

Que rico y esponjoso, y además casero que te puedo contar, pues que me llevo un trozo para acompañar a mi café solitario.

Saludossss

Funesmar dijo...

Juani, que bueno por dios....eso ye un pecao mortal! Me comia yo un trocin con un vaso de leche fria...ummmmmm....
Besinos!

Zulima dijo...

¡Ay, "juanilla-juanilla"!
Este bizcocho, una maravilla.

...jajaja...fíjate si me ha gustado que hasta le he hecho "un emparedado"...jajaja...

Juani, una delicia. Lo que pasa que en mi casa no tengo "nesquik" ¿crees que lo puedo sustituir por chocolate valor? de eso si tengo, aunque pienso que en vez de dos vasos, de ése le tendré que poner sólo uno, lo uso para las galletas y no veas que potencia de sabor ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Juani dijo...

Pi y Lore: muchas gracias por comentar, teneis que probarlo esta muy rico

Zulima: que original el emparedado estas hecha una poeta! claro que puedes sustituirlo por cacao de cualquier tipo yo nunca lo utilice pero debe de estar muy rico

Unknown dijo...

Juani ,madre mia te ha quedado fantastico ,se ve esponjoso,y algo que a mi particularmente me gusta mucho los bizcohos altos ,de esos cuando partes una porción te quedas más que satisfecha.
Me encanta.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Menudo biscocho te ha ssalido es un bizcochón xxxxxl madre mia, que ricooo.
besitoss guaapaa

María Alonso dijo...

Probaré ha hacerlo pero yo soy de ColaCao.
Un besito

CHUS dijo...

Hola Juani se ve riquisimo y esponjoso nunca lo he preparado lo pongo en mis recetas pendientes y te digo cuando lo haga.
muchisimos besitos

Gastrotur2010 dijo...

Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Olga dijo...

La verdad es que lo he hecho pero no con tanto cacao. Sale buenísimo y es tan fácil de hacer que no nos podemos resistir a hacerlo.
Un saludillo
Olga

Zulima dijo...

Juani, ya te he contestado en mi blog pero , por si no puedes pasar te lo comento en el tuyo. Los cortapastas que me preguntas los he comprado en Karen´s Cookies, tienen cosas fantásticas, a mi me costó decidirme a hacerles un pedido pero ya llevo dos, son muy serios. No te vas a poder resistir ;).

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

jirbanaso dijo...

¡impresionante! ya me gustaría a mí que me salieran así los queques. voy a intentarlo con tu receta, a ver qué tal se da. gracias y besos.