miércoles, 14 de julio de 2010

Tarta de queso con chocolate blanco

Hoy es mi cumpleaños , un año más vieja! y por ello he hecho esta tarta tan rica sacada del blog Las Comiditas de Cris para celebrarlo con mi familia, espero que os guste.

Ingredientes para la base:
-200 gramos de galletas Digestive
-100 gramos de mantequilla
-un chorrin de leche
Ingredientes para el relleno:
-200 gramos de chocolate blanco
-300 ml de nata
-300 ml de leche entera
-300 gramos de Philadelfia
-3 cucharadas soperas de azúcar
-2 sobres de cuajada Royal
Ingredientes para la cobertura:
-medio bote de mermelada de fresas
-3 hojas de gelatina




Preparación:
Para la base de galletas: picar las galletas en la picadora y le añadimos la mantequilla en pomada y el chorrito de leche mezclandolo todo muy bien. Lo echamos en la base de un molde desmontable y lo metemos en la nevera para que endurezca.
Para el relleno: en un cazo echamos la leche, la nata y el chocolate troceado y lo llevamos al fuego hasta que este desecho. Le añadimos el queso, los sobres de cuajada y el azúcar y lo removemos hasta que quede una crema fina y sin ningún grumo.
Vertemos la mezcla sobre la base de las galletas y cuando este cuajada un poco lo metemos en la nevera unas dos horas.
Para la cobertura ponemos las hojas de gelatina en un plato con agua fría para que se hidraten, la mermelada la calentamos un poco y le añadimos las hojas de gelatina escurridas y revolvemos hasta que este bien mezclado, echamos la mermelada sobre la tarta y la volvemos a meter a la nevera
Esta mejor de un día para otro.

8 comentarios:

Juan Pérez dijo...

Feliz cumpleaños Juani! Que rica tarta para celebrar un dia tan especial. Espero pases buen dia y vengan muchos mas.
Besitos!

Angeles dijo...

Felicidades Juani!!Que cumplas muchos más

Unknown dijo...

Que tarta tan rica y nada complicada, me ha gustado.
Me he dado una vueltecita por tu blog y tienes recetas muy buenas, si que ahí me tienes de seguidora.
Besoooooos y encantada de conocer tu cocina virtual.

Unknown dijo...

Juani felicidades!!!!!que tarta más rica te has marcado para celebrarlo,seguro que todos han quedado satisfechos ,yo me llevo con tu permiso un trocito que tiene una pinta.
Besitos

Hilmar dijo...

Debe estar riquísimo. Jamás la he preparado con chocolate blanco, seguro que es una delicia.
un abrazo,

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades aunque me he atrasado guapa, pero como dice el refran mas vale tarde que nunca.
te ha qeudado de vicio esta tarta tiene que estar estupenda no hay mas que verla.
besitoss preciosaaa

Zulima dijo...

Juani, llego un "pelín" tarde, pero no quiero pasar sin desearte feliz cumpleaños.

La tarta es muy fácil de hacer y tiene muy buena pinta...mmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

jirbanaso dijo...

¡felicidades! (más vale tarde que nunca) seguro que la tarta está de miedo. con las tartas de queso siempre quedas bien porque son fáciles de cocinar y a no ser que alguien diga que no le gusta el queso, agradan a todo el mundo. ¡que me lo digan a mí que siempre tengo que ir con la de quesitos debajo del brazo porque mi cuñado y su concuña se vuelven loquitos por ella!